¿Quiénes somos?

Ministerio Timoteo es una organización independiente e interdenominacional que trabaja sobre la base doctrinal de la Alianza Evangélica.  Nuestro objetivo es promover la vida espiritual y la misión en Alemania y el extranjero.

Nuestro ministerio se puede resumir en tres palabras “enseñanza”, “acompañamiento” y “misiones”. Queremos acompañar y ayudar a las personas en su camino hacia y con Jesucristo.

Ministerio Timoteo se considera a sí mismo como un ministerio de apoyo. Trabajamos en conjunto con otras iglesias y organizaciones evangélicas para lograr los objetivos que tenemos en común.

El trabajo del Ministerio Timoteo se financia principalmente a través de donaciones – si es posible – por honorarios de los servicios. Queremos estar disponibles tanto para grupos pequeños (iglesias, células), como para iglesias con un mayor número de miembros. Los Factores financieros no desempeñarán ningún papel en la adquisición de servicios.

¿Por qué el nombre?

Ministerio Timoteo deriva su nombre de los encargos, que el apóstol Pablo dio a su compañero Timoteo:

  • 2 Timoteo 2:2: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
  • 2 Timoteo 3:14-17: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
  • 2 Timoteo 4:5: “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
  • 1 Corintios 4:17: “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.” (Cf. 1 Co 16:10; 1 Ts 3:2)