Misiones

Apoyamos a las Iglesias Evangélicas Nativas de la Amazonía Peruana mediante el asesoramiento, la enseñanza, la elaboración de materiales de estudio y visitas.

De 1998 a 2006, Jürgen y Martha Schmidt trabajaron como Misioneros entre los grupos étnicos de la Amazonía del Perú. Por medio de ellos estamos conectados con las iglesias nativas en el Perú. Las iglesias indígenas necesitan nuestrofaienap-neu apoyo, especialmente a través de la elaboración de materiales de estudio bíblico en español en un lenguaje sencillo.

Jürgen Schmidt apoya a la FAIENAP (Fraternidad de Asociaciones de Iglesias Evangélicas Nativas de la Amazonía Peruana) como asesor internacional.

Evangelismo personal, para alcanzar con el Evangelio, tanto a nuestros paisanos alemanes, como a los extranjeros que viven en Alemania.

Queremos desafiar, apoyar y capacitar a Iglesias para que cumplan con su responsabilidad en cuanto a las misiones en su país y el extranjero.

En el “Manifiesto de Manila” leemos lo siguiente:

“Una iglesia que envía misioneros no debe descuidar su propia localidad, y una iglesia que evangeliza su vecindario no debe ignorar el resto del mundo.”

En los seminarios sobre la Iglesia y las Misiones queremos transmitir esta doble perspectiva.

La capacitación y el asesoramiento de interesados en misiones, de misioneros a corto plazo, y de iglesias que quieren enviar misioneros o realizar viajes misioneros. Enfatizamos sobre todo preguntas del ministerio transcultural como:

  • Los aspectos culturales, valores, los estudios de la cultura
  • Cultura y el idioma, formas de pensar
  • Enseñar a gente de otras culturas
  • Recursos
  • El apoyo que necesita un misionero transcultural